26/11/07

la bicha

Esta era mi gata llamada la bicha duro conmigo 10 años y murió de cáncer en la lengua.
Murió el día 26 de enero de 2006.
Esta fue su ultima foto, el día que la lleve para que la sacrificaran

25/11/07

respeto

Respeto

Hoy voy a platicarles sobre el respeto

Según el diccionario de la Real Academia, el respeto es un sentimiento que lleva a reconocer los derechos, la igualdad, el decoro de una persona y a abstenerse de ofenderla.

Todo esto va por que el otro día estaba en la clase de administración y una compañera estaba mandando masajes por su celular. La maestra le dijo gracias por no mandar mensajes durante la clase y ella contestó de nada y siguió mandando mensajes; la maestra le hizo una pregunta sobre la clase a la misma compañera y ella se quedó callada; la maestra siguió con su clase.

Después de un rato, yo pregunté algo y la maestra me respondió que parecía que era el único que estaba en la clase.

Para mí, lo que hizo la compañera es una falta de respeto hacia la maestra. A mi no me gusta la administración, me duerme, y la maestra por más mala o buena que sea para dar clases no es para faltarle al respeto.

Ese mismo día fui al gimnasio y en el estacionamiento había una camioneta de esas grandotas ocupando 2 lugares y le dije ala chica de la recepción; era lo más que podía hacer. ¿Cómo pensamos intentar cambiar al mundo si uno se queda callado y no dice nada? Si ya la recepcionista no le dijo nada a la persona de la camioneta, pues ni modo, pero me quedo tranquilo de que yo no me quedé callado e hice lo que pude.

Otra manera de faltar al respeto todos tenemos derecho a un lugar por eso pagamos y si va a ocupar doble que pagué más.

Termino con la frase que es muy cierta que dijo Benito Juárez: "El respeto al derecho ajeno es la paz".