19/06/08

Amistad

Pues decidí escribir este post para contarles un poco lo que me pasa.

Empezaré por el principio.

Yo tengo mala suerte para hacer amigas, lo que de dice amigas de verdad.

Solo he tenido dos amigas; con la primera terminó la amistad porque descubrí que me mentía e hizo cosas que no me gustaron; la segunda terminó la amistad por que tuve la equivocación de enamorarme de ella, bueno aunque enamorarse no es una equivocación, pero aunque ella me dijo que no que solo fuéramos amigos pues ya no fue lo mismo. Después ella se casó y la amistad se fue perdiendo poco apoco.

Conocí a otra chica, a la cual le brindé mi apoyo desde el principio porque ella estaba cuidando la casa de los vecinos. Varias veces vimos películas juntos y, luego, cuando llegaron los dueños de la casa le ofrecí quedarse un tiempo en mi casa y aceptó. Luego le ayude a cambiarse a un departamento y era para que hubiera surgido una bonita amistad, pero ya tiene como 4 meses que no la veo, que no se comunica y yo no le hablado porque nunca quería ir ningún lado conmigo; tal vez si estaba agradecida por ayudarle y a lo mejor no le gustó mi manera de pensar o qué sé yo y por eso no quiso ser mi amiga.

Hace poco pensé en encontrar a otra amiga, pero un día me dijo que ya no me quería hablar; que pintara mi raya. Yo me saqué de onda pues me dijo que me comportaba como un novio posesivo y celoso; y bueno sí me dolió pero reflexionando yo si cometí un error, lo acepto, y el error fue generar una confianza como si ya la conociera hace muchos años. Ya quería yo ir a su casa los fines de semana y pasármela ahí y quería estar todo el tiempo con ella porque me agradaba su compañía y bueno aprendí que la amistad se tiene que dar poco apoco no hay que apresurar las cosas y bueno este error lo cometí por mi falta de experiencia pero dicen que echando a perder se aprende

Ya después de todas estas experiencias, digamos que conocí a una persona no en las circunstancias que yo hubiera querido, pero es como si conoces a tu jefe o a tu maestro y el problema aquí no era de que no tuviéramos cosas en común o nos cayéramos mal si no era de cómo romper ese vinculo entre jefe y empleada, alumna y maestro para pasar a ser amigos. Después de la última experiencia que no fue muy buena, quise llevarme las cosas con calma, digamos que las circunstancias no se prestaban más que para hablar del tema por el cual estamos colaborando juntos y yo que tenía que forzar un poquito para hablar de otras cosas.

A veces pienso por qué es tan difícil hacerse de una amiga; fuera más fácil si le dijera a x persona si me da la oportunidad de ser su amigo.

Hace poco vi la película del amor en tiempos de cólera y lo que más me llamo la atención fue la facilidad con que las personas se casan; solo le tenías que decir a la chica que te gustaba, que si le podías escribir y si ella decía que sí ya tenias el 50 % de probabilidades de que se casara; el otro 50% era que el papá de la chica dijera que sí.

Y me hizo pensar por qué es tan difícil casarse o tener novia o simplemente tener una amiga. Me han tocado casos en los que porque eres caballeroso o simplemente saludas a una chica, ellas te contestan de mala gana porque piensan que ya te las vas a ligar; bueno aunque no todas piensan así. Pero si seria mas fácil poderle decir a alguien que si me da la oportunidad de ser su amigo y no esperas a ver si se da la amistad porque a lo mejor la chica no tiene interés Yo soy una buena persona y me pregunto por qué no quieren ser mis amigas y repito amigas de verdad porque yo soy una persona sociable, a todo mundo saludo, tengo conocidos y conocidas en todos lados, mi mamá dice que cuando vamos de compras yo voy nomás a platicar, porque a cada lugar que vamos hay alguien que conozco Pero bueno termino este post con una frase que no me gusta para nada, pero siempre que hablo con mi mejor amigo de esto el siempre me dice: algún día encontraras a alguien. No más que ese día no llega.