13/11/07

pequeños guiones de radio

OP. ENTRA MÚSICA Y FONDEA

LOC1. Estas sintonizando XHTM el templo del rock en 590 de amplitud modular

Con 1500 Watss de potencia, con sus instalaciones ubicadas en Pallare y

Portillo no 165 colonia San Lucas.

LOC2. El templo del rock, donde el rock vive.

OP. ATACA MÚSICA Y SALE

OP. ENTRA MÚSICA Y FONDEA

LOC1. No te pierdas tu programa biografías de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche,

Aquí en 590 el templo del Rock.

LOC2. Porque en biografías tenemos lo mejor.

OP. ATACA MÚSICA Y SALE

el metro

El metro un viaje de pensamientos, sentimientos y emociones

El metro es una especie de viaje de pensamientos, sentimientos y emociones. Empezando desde que se compra el boleto, aquella ventanilla donde hay una persona sentada, boletos regados por todos lados y un montón de cambio. En ese momento te vine una serie de pensamientos, como por ejemplo: cuantas horas trabaja, ganara bien, y te hace sentir que a ti no te gustaría estar de tras de esa ventanilla.

Después caminando por los andenes sientes que si caminas rápido, todos los además van lento. Y si tu caminas lento sientes que todos van mas rápido. No sabes por que sucede este fenómeno, pero es curioso es como si todos te llevaran la contra. Y si tratas de caminar al paso de ellos no puedes cada quien lleva su paso, aunque parezca que todos caminan igual, pues no si observamos detalladamente nos fijaremos que cada uno lleva su propio ritmo.

A la hora de esperar que llegue el metro toda la gente se amontona en la línea amarilla como si fuera el único metro que pasara en el día. En cuanto llega el metro y se abren las puertas toda la gente entra desesperada a ganar lugar, no le seden el lugar a nadie, ni señoras grandes, ni señoras embarazadas, a nadie, ni siquiera se den el asiento a un cuando solo viajen una estación.

Ya dentro de los vagones observas a todo tipo de gente, te pones a pensar ese señor de traje se ve que gana bien, y si gana bien por que viaja en metro, acaso no circula hoy su carro. La mayoría de la gente piensa que el metro es para clase media y clase baja, pero por que no puede ser también para clase alta, aunque claro suena chistoso, los ricos que ganan las millonadas como van a viajar en el metro, y asta ellos mismos lo dicen.

Sigues observando a las personas que viajan en el mismo bagon que tu. A parece el vendedor ambulante, hay diferentes vendedores, venden de todo, te empiezas a imaginar que ese vendedor tiene que trabajar todo el día escapándose de los inspectores, un trabajo muy duro y no han de ganar muy bien que digamos.

Llegas a tu estación te bajas y sales del metro, en realidad a ti te párese normal viajar en el metro, pero la verdad viajaste no solo físicamente sino mentalmente y además sentiste emociones sentimientos. El metro también se vuelve un viaje de viaje de pensamientos, sentimientos y emociones.

el luchador

Erase una vez un luchador que se llamaba el hombre sin rostro.

Era muy raro porque no quería que lo entrevistaran .Su traje era blanco no sele veia nada de su clor de piel .No saviamos si era blanco negro ect .El no nos queria decir cual era su color de piel.

Era muy famoso .Gano 3 cabelleras y 6 mascara y muchos campeonatos mas.

El 13 de Octubre de 1983 perdió su mascara frente a Pantera negra 1 .Cuando se quito al mascara su color de piel era trasparente y se quito toda la ropa y no cele veía nada.El anunciador le pregunto al hombre sin rostro

El hombre sin rostro contesto -como nació - como nacioel aire y el agua

Nombre de guerra el hombre sin rostro

Su bautizo el 10 de septiembre de 1949

Su padrino Tarsan

Peso 90 k

Estatura 1.80

Color de piel trasparente

Lugar y fecha de nacimiento 5 de noviembre de 1920 D.F.

Estado civil soltero

Su rival más odiado Pantera negra

Estilo tecnico

Su maestro Hombre majico

Su idolo Ojo azul

Su mejor compañero Ercules

Se murrio el 5 de noviembre de 2500

entrevista a mi tio

Esta es una entrevista a mi tío Emilio Echevarría que sale en la película de amorres perros es el chivo al que contratan para matar.

Esta entrevista la hice cuando estaba en la escuela de comunicación.

El viernes diez de enero, aproximadamente a las 10 de la mañana, mi grupo y yo nos preparábamos para entrevistar al actor Emilio Echevarría. Esta conferencia de prensa fue en la escuela Raúl del Campo J.R.

Estábamos un poco nerviosos por ser nuestra primera entrevista y por entrevistar a un personaje artístico.

Nadie se animaba a hacer la primera pregunta, hasta que alguien se animo e hizo la típica pregunta que ¿Cómo había incursionado al cine? El mostró una sonrisa y contesto que había sido algo muy chistoso, puesto que él no pensaba ser actor; estudió para contador. Pero el tenia un grupo de amigos músicos que tocaban con un grupo de teatro llamado Maroma y Teatro. Y un buen día, lo invitaron a participar, y él se preguntó ¿Bueno, pues por qué no? Actuó y dice que sintió tal emoción que decidió estudiar teatro. Hablando de emociones, nosotros estábamos emocionados mientras nos iba platicando sus inicios en el cine, la manera en que mueve las manos o los gestos de su cara no te deja que parpadees ni un segundo.

Luego contó que primero empezó hacer teatro, después un poco de televisión y por último cine. Después vino otra pregunta que fue ¿Qué le gustaba hacer más televisión, cine o teatro? El respondió que la televisión no le gustaba porque era un ambiente donde hay que ser espontáneo y se necesita una facilidad impresionante para la improvisación. Contó que una vez lo llamaron para hacer un papel en una telenovela; él estaba en el salón de maquillaje y llegó otro actor; se sentó para que lo maquillaran y mientras lo estaban maquillando el director le estaba diciendo lo que tenía que hacer y el actor, a su vez, estaba repasando su texto. Entonces Emilio se dijo que la televisión no era para él, que le gustaba más el teatro, el cine, aunque es parecido, dijo que la manera en que habían filmado el choque en la película de Amores Perros era una cosa increíble, que no se lo podía explicar, que el cine era como una magia.

Después vino otra pregunta que ¿cómo lo habían llamado para participar en la película de Amores Perros? El contesto que un día le habló Alejandro González Iñiárruti, el director de la película y le dijo que le iba a prestar el guión de una película para ver qué le parecía. Emilio leyó el guión y dijo: yo quiero participar en esta película, le hablo a Alejandro y le dijo que si podía participar en la película y le dieron el papel del chivo. Emilio cuenta que cuando entro a la casa de Octavio un personaje de la película sintió como los personajes empezaban a aparecer se imaginaba las escenas y le dio una gran emoción.

Luego le preguntaron ¿que diferencia encontraba filmar en México y filmar en estados unidos? El contesto que no encontraba ninguna diferencia, pero el estaba platicando con el director y de repente hoyo unas explosiones se asomo y vio como filmaban una persecución de carros que lazaban cohetes. Desgraciadamente se termino la entrevista, pero todos nos quedamos emocionados de saber que un actor ya reconocido es un hombre sensillo.

Emilio Echevarria es un hombre censillo pero tiene un personalidad imponente el a filmado Morir en el golfo, Intimidades, Intimidad en un curto de Baño, Amores perros, Y tu mama también, Morir mata, otro día para morir, y a hora estará en la película el Álamo representando el papel de Santa Ana. Curiosamente ya represento a este personaje en la obra de teatro Manga de clavo. En el teatro a representado varias obras dirigidas por Margules.

Es chistoso que Televisa tenga entre uno de sus trabajadores Emilio Echevarria que es uno de los pocos actores mexicanos que participa en una película de James Boond de fama internacional.

En mi opinión personal estoy muy orgulloso de que Emilio se mi tío, hemos compartido muchas cosas juntos, pero es un pariente lejano, pero hay much

el cuento de caperusita

Este es el cuento de caperucita roja pero contado alreves

Habia a una vez un lobo que le dijo a su mama :

- Mama , le voy a llevar unas flores a la abuelita.

- Si, pero ten cuidado con Caperucita Roja.

Iba el lobo caminando por el bosque, cuando de repente le sale

Caperucita Roja. Dice Caperucita Roja.

- Adonde vas lobo?

- Voy a casa de mi abuelita. Caperucita le contesta:

- te vas por el camino corto y yo por el largo, a ver quien llega primero a casa de la abuelita.

Caperucita llega a casa de la abuelita y se la come.

Llega el lobo y toca la puerta.

- Toc, toc, toc.

Dice la abuelita:

- _ Quienes?

- Soy yo, el lobo te traigo unas flores.

- _ Por que tienes esos ojitos tan chiquitos?

- Para verte mejor.

- _ Por que tienes esas orejitas tan chquitas?

- Para oirte mejor.

- _ Por que tienes esa boquita tan chiquita?

- Para comerte mejor.

En eso llega cazadora y oye que el lobo esta en peligro. Entra la cazadora a la casa y mata a Caperucita Roja. Fin.