13/11/07

entrevista a mi tio

Esta es una entrevista a mi tío Emilio Echevarría que sale en la película de amorres perros es el chivo al que contratan para matar.

Esta entrevista la hice cuando estaba en la escuela de comunicación.

El viernes diez de enero, aproximadamente a las 10 de la mañana, mi grupo y yo nos preparábamos para entrevistar al actor Emilio Echevarría. Esta conferencia de prensa fue en la escuela Raúl del Campo J.R.

Estábamos un poco nerviosos por ser nuestra primera entrevista y por entrevistar a un personaje artístico.

Nadie se animaba a hacer la primera pregunta, hasta que alguien se animo e hizo la típica pregunta que ¿Cómo había incursionado al cine? El mostró una sonrisa y contesto que había sido algo muy chistoso, puesto que él no pensaba ser actor; estudió para contador. Pero el tenia un grupo de amigos músicos que tocaban con un grupo de teatro llamado Maroma y Teatro. Y un buen día, lo invitaron a participar, y él se preguntó ¿Bueno, pues por qué no? Actuó y dice que sintió tal emoción que decidió estudiar teatro. Hablando de emociones, nosotros estábamos emocionados mientras nos iba platicando sus inicios en el cine, la manera en que mueve las manos o los gestos de su cara no te deja que parpadees ni un segundo.

Luego contó que primero empezó hacer teatro, después un poco de televisión y por último cine. Después vino otra pregunta que fue ¿Qué le gustaba hacer más televisión, cine o teatro? El respondió que la televisión no le gustaba porque era un ambiente donde hay que ser espontáneo y se necesita una facilidad impresionante para la improvisación. Contó que una vez lo llamaron para hacer un papel en una telenovela; él estaba en el salón de maquillaje y llegó otro actor; se sentó para que lo maquillaran y mientras lo estaban maquillando el director le estaba diciendo lo que tenía que hacer y el actor, a su vez, estaba repasando su texto. Entonces Emilio se dijo que la televisión no era para él, que le gustaba más el teatro, el cine, aunque es parecido, dijo que la manera en que habían filmado el choque en la película de Amores Perros era una cosa increíble, que no se lo podía explicar, que el cine era como una magia.

Después vino otra pregunta que ¿cómo lo habían llamado para participar en la película de Amores Perros? El contesto que un día le habló Alejandro González Iñiárruti, el director de la película y le dijo que le iba a prestar el guión de una película para ver qué le parecía. Emilio leyó el guión y dijo: yo quiero participar en esta película, le hablo a Alejandro y le dijo que si podía participar en la película y le dieron el papel del chivo. Emilio cuenta que cuando entro a la casa de Octavio un personaje de la película sintió como los personajes empezaban a aparecer se imaginaba las escenas y le dio una gran emoción.

Luego le preguntaron ¿que diferencia encontraba filmar en México y filmar en estados unidos? El contesto que no encontraba ninguna diferencia, pero el estaba platicando con el director y de repente hoyo unas explosiones se asomo y vio como filmaban una persecución de carros que lazaban cohetes. Desgraciadamente se termino la entrevista, pero todos nos quedamos emocionados de saber que un actor ya reconocido es un hombre sensillo.

Emilio Echevarria es un hombre censillo pero tiene un personalidad imponente el a filmado Morir en el golfo, Intimidades, Intimidad en un curto de Baño, Amores perros, Y tu mama también, Morir mata, otro día para morir, y a hora estará en la película el Álamo representando el papel de Santa Ana. Curiosamente ya represento a este personaje en la obra de teatro Manga de clavo. En el teatro a representado varias obras dirigidas por Margules.

Es chistoso que Televisa tenga entre uno de sus trabajadores Emilio Echevarria que es uno de los pocos actores mexicanos que participa en una película de James Boond de fama internacional.

En mi opinión personal estoy muy orgulloso de que Emilio se mi tío, hemos compartido muchas cosas juntos, pero es un pariente lejano, pero hay much

No hay comentarios.: