19/06/08

Amistad

Pues decidí escribir este post para contarles un poco lo que me pasa.

Empezaré por el principio.

Yo tengo mala suerte para hacer amigas, lo que de dice amigas de verdad.

Solo he tenido dos amigas; con la primera terminó la amistad porque descubrí que me mentía e hizo cosas que no me gustaron; la segunda terminó la amistad por que tuve la equivocación de enamorarme de ella, bueno aunque enamorarse no es una equivocación, pero aunque ella me dijo que no que solo fuéramos amigos pues ya no fue lo mismo. Después ella se casó y la amistad se fue perdiendo poco apoco.

Conocí a otra chica, a la cual le brindé mi apoyo desde el principio porque ella estaba cuidando la casa de los vecinos. Varias veces vimos películas juntos y, luego, cuando llegaron los dueños de la casa le ofrecí quedarse un tiempo en mi casa y aceptó. Luego le ayude a cambiarse a un departamento y era para que hubiera surgido una bonita amistad, pero ya tiene como 4 meses que no la veo, que no se comunica y yo no le hablado porque nunca quería ir ningún lado conmigo; tal vez si estaba agradecida por ayudarle y a lo mejor no le gustó mi manera de pensar o qué sé yo y por eso no quiso ser mi amiga.

Hace poco pensé en encontrar a otra amiga, pero un día me dijo que ya no me quería hablar; que pintara mi raya. Yo me saqué de onda pues me dijo que me comportaba como un novio posesivo y celoso; y bueno sí me dolió pero reflexionando yo si cometí un error, lo acepto, y el error fue generar una confianza como si ya la conociera hace muchos años. Ya quería yo ir a su casa los fines de semana y pasármela ahí y quería estar todo el tiempo con ella porque me agradaba su compañía y bueno aprendí que la amistad se tiene que dar poco apoco no hay que apresurar las cosas y bueno este error lo cometí por mi falta de experiencia pero dicen que echando a perder se aprende

Ya después de todas estas experiencias, digamos que conocí a una persona no en las circunstancias que yo hubiera querido, pero es como si conoces a tu jefe o a tu maestro y el problema aquí no era de que no tuviéramos cosas en común o nos cayéramos mal si no era de cómo romper ese vinculo entre jefe y empleada, alumna y maestro para pasar a ser amigos. Después de la última experiencia que no fue muy buena, quise llevarme las cosas con calma, digamos que las circunstancias no se prestaban más que para hablar del tema por el cual estamos colaborando juntos y yo que tenía que forzar un poquito para hablar de otras cosas.

A veces pienso por qué es tan difícil hacerse de una amiga; fuera más fácil si le dijera a x persona si me da la oportunidad de ser su amigo.

Hace poco vi la película del amor en tiempos de cólera y lo que más me llamo la atención fue la facilidad con que las personas se casan; solo le tenías que decir a la chica que te gustaba, que si le podías escribir y si ella decía que sí ya tenias el 50 % de probabilidades de que se casara; el otro 50% era que el papá de la chica dijera que sí.

Y me hizo pensar por qué es tan difícil casarse o tener novia o simplemente tener una amiga. Me han tocado casos en los que porque eres caballeroso o simplemente saludas a una chica, ellas te contestan de mala gana porque piensan que ya te las vas a ligar; bueno aunque no todas piensan así. Pero si seria mas fácil poderle decir a alguien que si me da la oportunidad de ser su amigo y no esperas a ver si se da la amistad porque a lo mejor la chica no tiene interés Yo soy una buena persona y me pregunto por qué no quieren ser mis amigas y repito amigas de verdad porque yo soy una persona sociable, a todo mundo saludo, tengo conocidos y conocidas en todos lados, mi mamá dice que cuando vamos de compras yo voy nomás a platicar, porque a cada lugar que vamos hay alguien que conozco Pero bueno termino este post con una frase que no me gusta para nada, pero siempre que hablo con mi mejor amigo de esto el siempre me dice: algún día encontraras a alguien. No más que ese día no llega.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dani,
Tu tema también me pone a mi a reflexionar sobre la amistad. Las relaciones humanas son muy complicadas o no sé si las hacemos nosotros complicadas. Yo creo que dar enriquece en lugar de empobrecer. Nuestro error es esperar algo de los demás. ¡Chispas, cuántas veces caemos en el mismo error! Las frases hechas son muy fácil de repetir por los demás y así también dar consejos. Hoy me acordé antes de leer tu blog de una frase "si l@ quieres,déjal@ libre, si regresa es tuy@, si no, nunca lo fue". Creo que much@s nos identificamos con los mismos problemas. Te mando un beso y mi admiración. Lupe
(Yo me pregunto, ¿porqué nadie comenta nada de mi blog?)

Anónimo dijo...

Leí tus reflexiones sobre la amistad. Que te puedo yo decir.
Últimamente tuve una amiga que acabó por descepcionarme terriblemente pues
resultó muy distinta a lo que yo creía. Creo que la amistad debe ser generosa
y desinteresada y entonces se convierte en duradera. Muchas veces la
amistad no descansa en que tanto se identifican dos personas, sino en
una historia juntos, en lo que han vivido dos personas y eso es lo que
las une. Puede ser que descubras que un amigo o amiga es muy diferente a
ti, pero toleras lo que no te gusta porque hay un sentimiento de cariño
entre los dos.

Creo que haces bien en reflexionar de tus errores, pero piensa que la
amistad es algo natural, algo que llega sólo y a veces se queda y otras
se va.

Espero que encuentres lo que buscas.

Con cariño, Jesús

María Guadalupe González Boland dijo...

Gracias Dani. Tienes razón. Además, ciertamente debo traducir muchas entradas. Saludis

Erika "Muñe" dijo...

Cuando se espera algo con ansias, tarda mas tiempo en llegar... nada como llevarsela relajado, y aprovechar los momentos de la vida al maximo.

y si no tienes pareja, y si no te haz casado, y si esto y si el otro... recuerda mi frase: "No pasa nada".


OJO: Las mujeres le sacamos la vuelta a los urgidos por casarse, no se te olvide... todo lleva un curso, y todo es lento, pero seguro.

Saludos.

Y sobre mi blog. Cuando la conciencia te recuerda cosas, no hay poder humano que la silencie...

Erika "Muñe" dijo...

Que tiene de interesante un Amiga, porque no un Amigo?

El dinero es una porqueria, pero indispensable, mas no todo en la vida (No se si me explique), tu haz estado en lugares, y momentos que no te competen, y aun asi haz accedido a querer entablar una amistad, yo digo que de esas personas se les huye desde el primer instante que muestran un interes material... y dejame decirte que esas personas son tan obvias, sonara caricaturesco, pero tienen el signo de pesos en sus ojos, algunos hasta precio tienen.

Yo lo que quiero, es un cafe con galletas Reginas, y meditar conmigo, recuerda que tu eres tu mejor amigo (No se si me explique). Y toda amistad empieza por uno mismo, queriendote mucho, no necesitas un amigo, alguien te necesitara a ti, y eso es lo chido, apoyar a alguien, OJO: SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.


Lo siento, pero yo pienso, diferente.

Un amigo llega cuando menos lo esperas, no se pide, no se desea, aparece por si solo, y lo peor de todo CON PROBLEMAS COMO LOS TUYOS, O PEORES...

Anónimo dijo...

Hola Daniel!
Primero que nada, gracias x tu comentario en mi blog. Es interesante ver las dos caras de la moneda.
Hay una frase que me gusta mucho, que dice mas o menos asi:
No llores, derrama la tristeza en tus pies, para que la conviertan en baile, para que tracen circulos contentos, en el suelo demacrado.
La vd es que una amistad jamas se busca, porque entonces estarias empezando mal, en lo personal me es indistinto tener un amigo o una amiga, cuando se es "amigo" vale la pena sin tomar en cuenta el genero.
Atte. Camy
P.D. El show debe continuar!!!

Princess belle dijo...

Hola, primero queria agradecerte pro leer mi blog, y por tu comentario, es bueno saber uqe al menos hay una persona que lo lee jiji, y eso me anima a seguir escribiendo. En lo que toca a tu relación que me comentaste, puedes sentirte triste pero no debes dejar que te derrote a final de cuentas se aprende mas de los problemas que de los aciertos. Y mal o bien als buenas y malas experiencias nos ayudan a forjar neustro caracter y nos llevan a lo que realmente somos, así que toma de esa elación los bueno, aprende de lo malo y sigue adelante, tal vez en algun momento encuentres a la persona correcta y te reiras del pasado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Deja de Autocompadeserte, compañero de dimension, no quisiera sonar ostil, pero que diablos!! hay mas de lo que puedes ver solo quitate la mano de los ojos y deja de meter la mano en la herida.
Ann

Gilberto dijo...

jajaja primero ponte a leer en tu perfil vi que no te gusta y tal vez te haria màs interesante. Y de tu escrito es mas que malo malìsimo como quieres que alguien se interese en tì si eres exactamente en lo que nadie se fijarìa. Es màs no se ni para que tienes blog mejor escribele a la doctora corazòn tal vez te la ligues. Las almas se unen cuando vuelan, por que al nivel de la tierra existen los prejuicios los colores y el dinero. Brinco cada vez que veo una nueva luz y floto entre los mortales olvidando que tambièn lo soy.