14/02/08

secreto

Hoy les voy a confesar un secreto algunos ya lo saben otros no, pero para que los que no lo sepan se los voy a contar.

Mi secreto es que tengo problemas de aprendizaje y, bueno, se preguntarán por qué mantenerlo en secreto y la respuesta es por que yo aparento ser una persona normal físicamente, pero soy un discapacitado, aprendo más lento que le resto de los demás y por lo tanto me veo y mi mentalidad no es la de mi edad; ahorita tengo 31 años y aparento 25, entonces es un problema decir que tengo 31 por que nadie me cree y además es muy difícil explicar qué es tener problemas de aprendizaje sería más fácil ser un inválido por que a él le ves que tiene un problema.

Pero qué significa tener problemas de aprendizaje.

Bueno, primeramente y como ya les dije, aprendo más lento; eso significa que cuando tomo una clase se me queda muy poco, es como ver una película que la ves y no retienes lo que viste, la tienes que volverla a ver otra vez; además, una persona normal le dedica 7 hora diarias a la escuela y otras 7 en la casa para repasar y estudiar lo que se vio; pues yo tengo suficiente con 7 horas porque mi mente se cansa y se va cansando cada día más y, para finales de semestre, ya está demasiado cansada, veámoslo como que las personas normales son una computadora pentium 3 y o soy pentium 1 y hay que tratar de hacer que trabaje al nivel de Pentium 3 por eso es que al final está apunto de reventar y bueno por qué tratar de hacer funcionar a la Pentium 1 como pentium 3

Pues porque uno debe obtener el conocimiento en cierto tiempo para pasar el curso; yo obtendría ese cocimiento, pero no en el tiempo que las escuelas piden; por eso hay que tratar de ir al paso de los demás.

Y bueno, como me canso tanto, no puedo ir a fiestas, no me puedo desvelar puesto que una desvelada es mortal para mi mente ya cansada y también mi cuerpo y una desvelada puede afectar demasiado

Métanse a esta página, hay más información.

http://www.monografias.com/trabajos12/proapren/proapren.shtml

Por eso a mis compañeros ya algunos maestros se les hace raro que yo siendo tan cumplido tan dedicado hago todas las tareas nunca falto y repruebo los exámenes pues hora ya saben por que

8 comentarios:

María Guadalupe González Boland dijo...

Hola Dani,
Me gusta mucho leer lo que escribes y te admiro por "el secreto" pues es una gran virtud la dedicación y esfuerzo que haces para lograr todo lo que te propones y muchos andamos en la webis. Me gustaría que escribieras el nombre que le dan los psicólogos a tu problema en específico.
Lee mi blog www.gonzalezboland.blogspot.com

Jesus dijo...

Hola Daniel,

Me parece muy hermoso, pero sobre todo valiente lo que escibiste. Tambi[en pienso que es una manera de superación el escribirlo y publicarlo. Tomar conciencia de los problemas que tenemos es lo que nos lleva a resolverlos. También tiene que ver con lo que publicas en tu blog sobre la verdad, ¿No crees?
Te felicito ampliamente y te recuerdo lo mucho que te quiero.

Jesús Echevarria

ina dijo...

Hola Daniel!!! me encantó tu valentía de describir tu problema...yo no lo veo como un problema, solamente que eres diferente y en realidad todos en esta vida somos diferentes...eso es lo que nos hace interesantes... aprovecho a darte respuesta al comentario que hiciste en mi blog sobre que querías una receta de pai o pie acá te dejo una que esta divina y siempre lo hago, así que está garantizado, te dejo un fuerte abrazo desde Venezuela:

PIE DE LIMON
Para la corteza:
1 Paquete completo de galletas Maria.
4 Cucharadas de mantequilla
Para el relleno:
1 lata grande de leche condensada
1/2 taza de jugo de limón
2 huevos separados
1 chorrito de vainilla
Hacer polvo las galletas y unirlas con la mantequilla con esto cubrir un molde para pies. Aparte batir las yemas añadir la leche condensada, el jugo del limón y la vainilla, verter esta mezcla en el molde forrado, aparte hacer un merengue con las claras y añadirles 3 o 4 Cucharadas de azúcar, cubrir con esto el pastel llevar al horno hasta que el merengue dore.- Eso es todo amigo…

amaranta dijo...

Hola Daniel
hace mucho que comparto tu secreto, quizás porque crecimos juntos como hermanos y nos conocemos demasiado. Es verdad que dentro de tu alocada cabeza tienes una pentium 1 trabajando a marchas forzadas día y noche y que te se te complica la escuela y a veces la vida. Pero mi querido Daniel, yo te pregunto: ¿quién no tiene problemas en este mundo?
tu eres valiente, noble como muy pocas personas, perseverante para lograr lo que quieres y además eres un excelente ser humano.
Afuera hay millones de personas pentium 3 que con todo y su "normalidad" ¡son una bola de pendejos!

tu prima que te adora
amaranta

Laia Jufresa dijo...

naaaaah!

al menos yo te juro por el apellido nuestro que nunca jamás he conocido a nadie que le dedique 14 horas diarias al estudio!

eso sí que no sería normal!!!

besotes a ensenada.

Minerva dijo...

Hey 2 cosas.

1 Admiro la valentìa para poder expuesto este tema tan personal.

2 Agradecimiento por compartirlo.

Siempre hay cosas que nos cuestan mas trabajo que a otros.

Por ejemplo un problema mio es que me cuesta mucho trabajao pararme temprano.
No me considero una persona floja, al contrario, pero llevo años tratando de mofidicar eso; a lo que quiero llegar es que un paso muy importante es estar conciente de nuestro presente y despuès tratar de hacer algo, por muy minimo que sea.

Saludos, besos, y de nuevo, gràcias por compartirlo.

Erika "Muñe" dijo...

Dislexia?

Discapacidad, se me hace fuerte ese termino.

Maria Teresa dijo...

Hola Daniel
Es admirable la fortaleza con que admites tener un problema de aprendizaje,sabes, dejame decirte que, nunca debio ser un secreto ya que precisamente por eso nuestra sociedad y educacion no eleva una cultura para el manejo de niños, adolescentes y adultos con necesidades educativas especiales, por q esa es la palabra correcta para definir a las personas que padecen algun trastorno que interfiere en su aprendizaje, ya que solo tienen una capacidad diferente de procesar los conocimientos, es una tarea ardua y que tiene altas y bajas, es agotador enfrentarte diariamente a todo tipo de criticas y soportar burlas de parte de la gran ignorancia, ¿ahora dime tu quien es el discapacitado? el que esta conciente de su capacidad o el ignorante... te lo dejo de tarea.
un placer saludarte y espero pronto conocerte